Bendición e inauguración de la nueva sede de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro

El martes, día 21 de octubre, se celebró el acto de bendición e inauguración de la nueva sede de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, que se ubica en las antiguas instalaciones del archivo diocesano, junto a la S. I. Catedral de Barbastro.

En el mismo estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis, D. Alfonso Milián, que bendijo las instalaciones, el Alcalde de Barbastro, D. Antonio Cosculluela, el Presidente del Cabildo Catedral, D. José Huerva y el Delegado Diocesano de Patrimonio, D. Enrique Calvera, acompañando a los presidentes y miembros de las cofradías barbastrenses que también asistieron.

Se celebró en primer lugar un pleno extraordinario, presidido por el Sr. Obispo, en el que se manifestó el agradecimiento de la Junta Coordinadora tanto al Obispado como al Cabildo Catedralicio, por la cesión de las instalaciones y el apoyo que se da a las cofradías. A continuación, se procedió a la bendición e inauguración de los locales, finalizando con unas palabras del presidente de la Junta, del Alcalde y del Obispo.

P1040653

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa va a disponer a partir de este momento de una sede para el desarrollo de su actividad y para poder situar en ella un archivo extenso y variado de documentos y material gráfico, así como recuerdos y publicaciones entregados por otras Juntas, Cofradías y organismos de diversos lugares de España, que en la actualidad no se encuentran depositados en una ubicación concreta puesto que no se disponía de espacio alguno para tal fin.

P1040663

Be Sociable, Share!