Las Juntas de Gobierno de las Cofradias celebraron sus Jornadas de Formación.

El sábado, día 29 de noviembre, se celebraron los locales de la Parroquia de la Asunción, las VIII Jornadas Cofrades de formación para las Juntas Directivas de nuestras cofradías. Con el título “Oramos y celebramos. Experiencia de un cofrade”, este año se contó con la presencia como ponente de Josep María Sabaté i Bosch, cofrade, doctor en Geografía e Historia y profesor jubilado de la Universidad Rovira i Virgili. Es además cronista de la Associació de Setmana Santa de Tarragona y cronista oficial de la ciudad.

P1040666

La jornada dio comienzo a las 11 de la mañana, con el rezo de una oración, y a lo largo de la misma, el ponente habló de la importancia de la oración para los cristianos y los cofrades, como medio para dirigirse al Padre; de la esencia del Evangelio como guía para la vida diaria; y de las experiencias vividas como cofrade; dando paso después a una animada tertulia entre los asistentes.

P1040667

La reunión continúo con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, finalizando con una comida dentro de un buen ambiente entre amigos.

P1040669

Be Sociable, Share!