IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS COFRADES DE LAS COFRADÍAS DE SAN JOSÉ Y DEL DESCENDIMIENTO

Hoy domingo 8 de marzo tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Barbastro el acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades, de las cofradías de San José y del Descendimiento.

Este acto estuvo presidido por Don Antonio Abadias, párroco de la catedral y consiliario de ambas cofradías; también estuvieron los representantes  del  resto de cofradías de nuestra ciudad.

La sección de instrumentos de la cofradía del Descendimiento abrió el acto con la entrada en la catedral, esta banda la componen 50 miembros entre cornetas,tambores, timbales y bombos.

Seguidamente Luis Planes, vicepresidente de la cofradía de San José dio la bienvenida y explicó en que iba a consistir la imposición de medallas.

Se leyeron los pasajes del nuevo testamento sobre la entrada de Jesús en Jerusalén y el descendimiento de Jesús de la cruz.

20150308_192748

Tres nuevos cofrades de San José y doce del  Descendimiento, recibieron las medallas cíngulos y escapularios de la cofradía, de mano de sus presidentes y la junta de gobierno de ambas cofradías. Lo que caracteriza a los nuevos cofrades es la baja edad de los mismos. A modo de anécdota destacamos que en el Descendimiento se han hecho nuevos cofrades dos hermanos gemelos, Pedro y Pablo Sallán, de cuatro años de edad.

20150308_192951

Sergio Bielsa, presidente  de la cofradía del Descendimiento destacó la importancia de este día para la comunidad cristiana, a su vez adelantó a los nuevos cofrades las experiencias que iban a vivir.

Para acabar la banda tocó una marcha de despedida y se acabó esta hermosa ceremonia, enhorabuena a los nuevos cofrades.

Be Sociable, Share!