Las cofradías de la diócesis se reunieron en Binaced

El sábado día 14 de marzo, se celebró en la localidad de Binaced, el Encuentro de Cofradías de la diócesis Barbastro-Monzón.

P1040714

Con la presencia de nuestro Obispo, D. Angel Pérez, que compartio con los asistentes toda la jornada, ésta dio comienzo a las 11 horas con la recepción y acreditación de los asistentes y la presentación de las diferentes cofradías participantes por parte de sus presidentes y responsables. a continuación, se visitaron las instalaciones de la Cooperativa frutera “San Marcos” y de la Conservera “Frucopasa”, instaladas en el municipio, dando paso posteriormente a la comida que tuvo lugar en el salón de la Casa de la Cultura.

P1040719

 

Por la tarde, los asistentes participaron en la charla impartida por D. José Sorando, sacerdote salesiano, que bajo el título “¿Lo enterramos o lo resucitamos?”, se desarrolló de una forma muy amena y activa, condensándose en el mensaje “ESTAMOS AMENAZADOS DE RESURRECCION”. 

La jornada continúo con una mesa redonda en torno al tema “La implicación de la cofradía en la vida parroquial”, en la que participaron varios representantes de cofradías. Como conclusiones de la misma, destacaron la importancia de la participación de las cofradías en la vida parroquial formando parte de una comunidad que es la iglesia, las aportaciones que éstas pueden hacer dentro de los Consejos Parroquiales, la acción caritativo-social que desarrollan y el diálogo abierto que es importante que haya entre los cofrades y el párroco o consiliario.

P1040732

Se recogió como mensaje fundamental, las palabras del Papa Francisco pronunciadas en la homilía a las cofradías con motivo de la Jornada Mundial celebrada en Roma en mayo del 2013, Año de la Fe: “En las parroquias, en las diócesis, sed un verdadero pulmón de fe y de vida cristiana”.

El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo.

Agradecemos a la Cofradía del Santo Sepulcro y a la localidad de Binaced la amable y grata acogida que ofrecieron a todos los cofrades que participaron en el mismo.

 

Be Sociable, Share!