La Junta de Cofradías solicita la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Barbastro

Hoy miércoles la Junta Coordinadora de Cofradías ha entregado a la dirección general de turismo del Gobierno de Aragón la documentación que ha preparado para la solicitud de la concesión de la catalogación de Interés Turístico Nacional. Será el ente autonómico el que la remita al Ministerio de Turismo del Ejecutivo Autonómico.

La Junta Coordinadora lleva casi cuatro años preparando el dosier con la información y documentación que se establece en los requisitos y sus responsables tienen confianza en que la respuesta será positiva.

La Semana Santa de Barbastro fue declarada de Interés Turístico Regional en 2005. La Junta Coordinadora ha presentado un dossier muy completo sobre la Semana Santa barbastrense con datos y razonamientos importantes para que obtenga la catalogación de Interés Turístico Nacional.

Por otra parte, la Junta Coordinadora convocó este pasado lunes asamblea general en la que la actual junta presentó la dimisión. La Junta que presidía Jesús Gracia llevaba diez años dirigiendo la Semana Santa y debía presentar la dimisión al haber cumplido el tiempo máximo que establecen los estatutos. En el mes de mayo tendrá lugar una nueva asamblea para elegir nuevo presidente y junta.

Portada memoria

Be Sociable, Share!