ACTO DE BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA DE CRISTO RESUCITADO

El martes, día 26 de mayo, tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís de Barbastro, el acto de bendición e inauguración de la ornamentación de la capilla dedicada a Cristo Resucitado, donde puede venerarse y visitarse la imagen de Cristo Resucitado, tallada por el imaginero sevillano Darío Fernández y que procesiona el Domingo de Resurreción en la procesión del Encuentro Glorioso.

IMG_3666

El acto se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco D. José María Garanto, que bendijo la nueva ornamentación al final de la misma, acompañado por los presidentes de las cofradías barbastrenses y miembros de la Junta Coordinadora. Asistieron también el arquitecto diseñador del proyecto, D. Augusto Mora, y el artesano que ha realizado el mismo, D. Alfredo Noguero.

La iniciativa del proyecto que surgió hace cuatro años impulsada por la Junta Coordinadora, se ha hecho realidad gracias al apoyo e interés de D. Javier Betorz, concejal del ayuntamiento de Barbastro, y a la financiación realizada por la Obra Social de Ibercaja. Al finalizar el acto, el presidente de la Junta Coordinadora dio las gracias a la parroquia y a todos los que con su apoyo y participación han posibilitado su realización.

IMG_3669

Be Sociable, Share!