D. José Antonio Lacoma, presidente de honor de la cofradía del santo sepulcro y nuestra señora de la soledad.

El pasado domingo día 3 de mayo la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad celebro una eucaristía de acción de gracias, en la iglesia Parroquial de San Francisco de Asís para conmemorar el veinte aniversario de su erección canónica y de la aprobación de los actuales estatutos.

La creación de esta cofradía se produce para legalizar una unión que ya desde hacía mucho tiempo se producía de hecho entre las cofradías del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo de 1947 y la cofradía de la Soledad con origen mucho más antiguo y del cual no tenemos constancia exacta, teniendo datos de su existencia  en los primeros años del siglo XIII pero sus orígenes se remontan mucho más en el tiempo.

En el mismo acto se realizo un reconocimiento a D. José Antonio Lacoma Villacampa por el trabajo y dedicación en los más de 40 años de pertenecía a la cofradía, otorgándole el cargo de presidente de honor de la cofradía, título que le entregó  el presidente de la cofradía Carlos Azcon Franco. Al acto acudieron numerosos cofrades, presidentes hermanos mayores y representantes de las demás cofradías y miembros de la comunidad parroquial de San Francisco y estuvo presidida por los sacerdotes de san Francisco.

IMG_3597 IMG_3605

Be Sociable, Share!