I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Hermandad Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.”

11415520_442669085895153_8731366613475158923_o

 

BASES DEL CONCURSO PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DEL 200 ANIVERSARIO DE LA VENERACIÓN Y CULTO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE BARBASTRO.

1. ORGANIZA: Hermandad Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

2. TEMA: El tema de los trabajos será, exclusivamente, la Virgen de los Dolores, imagen titular de la Hermandad en la Semana Santa de Barbastro.

3. FOTOGRAFÍAS: Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Las fotografías tendrán un tamaño de 20 x 30 cm. en blanco y negro o en color y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Podrán presentarse tanto en formato papel, como en formato digital (.jpg).

4. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: El plazo de presentación será desde el día 1 de Junio hasta el día 15 de Julio de 2015 y podrán presentarse de las siguientes formas:
a) Por correo electrónico dirigido a: concursofotografiahermandad@gmail.com adjuntando las fotografías y en fichero aparte los datos de contacto del concursante (nombre, dirección, teléfono).
b) En colegio de los RRPP Escolapios de Barbastro, Plaza de la Constitución nº2. En el horario de 9:00 a 13:00. En formato CD, DVD o impreso, adjuntando las fotografías y un sobre cerrado incluyendo los datos de contacto del concursante (nombre, dirección y teléfono).

5. JURADO: Estará compuesto por un cofrade de la Hermandad, un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, y dos miembros de AFIB (Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro). Su fallo será público e inapelable.

6. OBRAS SELECCIONADAS Y PREMIADAS: De todas las fotografías presentadas a concurso, el jurado seleccionará las mejores, hasta un máximo de treinta, que serán expuestas en la exposición que tiene previsto realizarse en septiembre, en el Museo Diocesano de Barbastro para conmemorar el 200 aniversario, indicando el nombre del autor de cada fotografía.
El día 24 de julio de 2015 se fallarán los premios pudiendo ser consultados en la página web de la Hermandad y en sus redes sociales, previamente se comunicarán a los autores ganadores.
La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la exposición en el Museo Diocesano de Barbastro, en el horario que se publicara llegado el momento.

7. PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios:
El Premio a la mejor fotografía será el encargado de anunciar el cartel conmemorativo del 200 aniversario de veneración y culto a la Virgen de los Dolores de Barbastro, además de un lote de productos del Somontano.
El segundo y tercer premio serán obsequiados con un lote de productos del Somontano.

NOTA: Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, las cuales no podrán ser ni presentadas, ni expuestas en posteriores concursos que no tengan que ver con esta Cofradía, sin permiso de la misma. Las obras no premiadas se devolverán previa petición del autor. Finalizada la exposición, las obras quedarán en propiedad de la organización. Con las obras que queden en poder de la organización, premiadas o no, ésta podrá hacer uso de ellas libremente, reproduciéndolas en carteles, publicaciones, folletos, otras exposiciones, etc… Dando a conocer siempre el autor de las mismas.

Be Sociable, Share!