200 AÑOS VENERANDO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Con motivo del 200 aniversario de advocación y culto de la Virgen de los Dolores de Barbastro, la Hermandad del Santo Cristo y Nuestra Madre Dolorosa organiza una serie de actos para conmemorar dicho aniversario.

El día 18 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición conmemorativa “200 años de historia” en el Museo Diocesano de Barbastro. Dicha exposición recoge parte de su patrimonio más importante que se ha podido conservar desde sus orígenes, destacando la presencia de su imagen titular, la Virgen de los Dolores, y una serie de fotografías que se han podido recopilar entre los cofrades de la Hermandad y barbastrenses que muestran cómo ha ido evolucionando históricamente el culto a Nuestra Madre Dolorosa y su cofradía.

El mismo día 18 tendrá lugar la conferencia “La Dolorosa en Barbastro: Bicentenario de una devoción” a cargo de D. Enrique Padrós.

La exposición permanecerá vigente en el Museo Diocesano hasta el 27 de septiembre.

El día 19 de septiembre se celebrará la Eucaristía en Honor de la Virgen de los Dolores, en la Iglesia de los RR.PP. Escolapios. Un memorable acto dedicado a celebrar el bicentenario de culto a nuestra Madre Dolorosa.

La Hermandad, también celebra este año el 70 aniversario de la realización de su otra imagen titular, el Santo Cristo de la Agonía, tallado por el zaragozano Francisco Bretón y el 25 aniversario de la creación de su sección de instrumentos. Es por ello que durante este año y la próxima Semana Santa 2016 continuaran los actos para conmemorar dichos aniversarios.

cartel Exp Dolorosa 2015

Be Sociable, Share!