BARBASTRO PRESENTE EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES DE HERMANDADES Y COFRADIAS CELEBRADO EN SEVILLA

Este fin de semana, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015, se ha celebrado el III ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES COFRADES en Sevilla, con una participación de más de 1.000 jóvenes cofrades.

La Semana Santa de Barbastro ha estado presente, representada por Sergio Bielsa Pardina, presidente de la cofradía del Descendimiento, ya que ha realizado una ponencia hablando de la música y el portante.

Su intervención estuvo complementada con un vídeo sobre el Somontano y fragmentos de las procesiones que se celebran en Barbastro, en el que se pudo observar las características e interrelación entre la música de nuestros tambores, bombos y cornetas con el portante, quedando manifiesta la gran diferencia que hay con respecto a otras zonas de España.

Posteriormente participó en la mesa redonda con personalidades pertenecientes al panorama nacional del mundo cofrade. Don Carlos Bourrellier Pérez, Presidente General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, le hizo entrega de un detalle por su participación como ponente en este encuentro. Fue el único ponente de Aragón y uno de los pocos del norte de España.

Una de las conclusiones del Encuentro fue destacar la importancia de la formación y el fomento de las buenas relaciones entre cofrades, ya que todos llevan al mismo Cristo dentro.

Encuentro de Jóvenes Sevilla

 

Be Sociable, Share!