CRISTINA DEL OLMO GARCÍA

@olmocris

Cristina del Olmo: periodista. Licienciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.  Nacida en Madrid en 1969.

Trabaja en la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde 1993.También como redactora, desde 1992, en la Agencia de Noticias SIC, agencia de noticias religiosas ( www.agenciasic.es), que pertenece a la Comisión Episcopal de Medios de comunicación Social de la CEE hasta 2008.

Ha colaborado  en la coordinación de los  VAMP ( Vaticanistas acreditados en el  vuelo papal), en el equipo de comunicación que organiza Sala de Prensa de Vaticano,  en tres ocasiones: con Juan Pablo II, mayo de  2003, durante su visita a Madrid; con Benedicto XVI, en Santiago y Barcelona, noviembre de 2011;  y  agosto 2011, en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ). Como enviada de prensa de la Conferencia Episcopal Española  trabajó en la JMJ celebrada en  Roma, en el año 2000.

En la sala de Prensa de la Santa Sede: Asistente de prensa durante el Cónclave y la elección de nuevo papa durante el mes de marzo de 2013  y durante las Canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, en abril de 2014.

Colabora en la revista Mundo Cristiano y en www.korazym.org

Fundadora de www.refranitis.com junto con Victor Javier Vaquero.

Be Sociable, Share!