David Muriel Alonso

Natural de Medina del Campo, nace en 1977, formando parte desde 1982 de la Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno de la Villa de las Ferias y desde este año de la nueva Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo. Casado y con dos hijas, profesionalmente ejerce como geógrafo responsable técnico de Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa y es secretario de la Asociación de Empresarios de la Ruta del Vino de Rueda.

Actualmente es portador de las imágenes de Jesús Nazareno (Francisco del Rincón, s.XVI), Flagelado (Juan Picardo, 1562) y Cristo en brazos de la muerte (Ricardo Flecha, 2011) en sus correspondientes desfiles procesionales, habiendo ocupado en las últimas décadas diversos cargos de responsabilidad en su Cofradía y en la Junta de Semana Santa de Medina del Campo.

Presidente del Comité Organizador del XIX Encuentro Nacional de Cofradías, es desde el año 2006 componente de la Comisión Permanente de dichos Encuentros y asistente habitual a los mismos. Actualmente forma parte del Comité Organizador del VI Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en abril de 2016.

Fundador de la Revista Nazarenos en 1998, creador de las webs nazarenomedina.com y semanasantamedina.com, participó en los trabajos de restauración y puesta en valor de la Ermita de San Roque como sede social de su Cofradía, y coordinó el expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Medina del Campo en el año 2005, e Internacional en 2011. Actualmente coordina el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural del conjunto de imaginería procesional renacentista de la Villa.

Responsable del proyecto del Centro Cultural San Vicente Ferrer y del Centro de Interpretación Huellas de Pasión, fue en 2011 coordinador del comité organizador del VI Centenario de la Institución de las Procesiones en España. Participante en diversos talleres, mesas redondas y ponencias relacionadas con las cofradías y la Semana Santa, fue pregonero de la Semana Santa de Alboraya en Valencia en el año 2009 y de la Semana de Pasión de Medina del Campo en Asturias y Galicia en 2014 y 2015.

Be Sociable, Share!