GUITARRA.

jacinto-sanchez

Nace en Cáceres ciudad donde comienza sus estudios musicales. Ha sido profesor de guitarra y música de cámara de los Conservatorios de Plasencia y Almendralejo, y en la actualidad es profesor numerario del Conservatorio de Cáceres. También fue profesor asociado de la Universidad de Extremadura en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Formación del Profesorado durante más de 15 años.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con maestros como David Russell, Gerardo Arriaga, Ricardo Gallén, José María Gallardo del Rey, Carles Trepat, Juan Carlos Rivera, etc… Además de la guitarra es intérprete de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco como son: vihuela, laúd renacentista, guitarra barroca y tiorba.

Como solista ha ofrecido multitud de conciertos por toda la geografía nacional, Reino Unido, Portugal y Francia, y es invitado regularmente a ofrecer cursos en Conservatorios y Escuelas de Música. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en programas especializados en música antigua y música clásica.

Es Presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura “Ángel Iglesias” con quien ha realizado una labor importante de investigación y difusión de la guitarra clásica, sus intérpretes, su repertorio y la composición contemporánea para este instrumento.

Es Director del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina” en Cáceres, siendo de los festivales más reputados en España. Realiza trabajos de codirección y es profesor del Master Internacional de Guitarra Clásica que se lleva realizando en la Universidad de Extremadura y va por la cuarta edición. Ha colaborado con numerosas agrupaciones de cámara tanto de música antigua como repertorio con guitarra clásica.

Como investigador del repertorio de guitarra, sus intérpretes y sus fuentes, en el año 2007 publicó un libro para la Excma. Diputación Provincial de Badajoz sobre la figura de Ángel Iglesias un excepcional guitarrista, fruto de una investigación de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura.

Be Sociable, Share!